Unas palabras de bienvenida

Bienvenido al Blog de la Biblioteca Marcial Martínez, aquí podrás encontrar contenidos complementarios a la página web de la biblioteca. Su historia, sus grandes personajes y todo sobre sus tesoros.


lunes, 12 de julio de 2010

Reinauguración de la Biblioteca en 2004

(Texto original aparecido el Viernes 4 de agosto de 2004
en el antiguo sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
http://www.lex.uchile.cl/noticias_old/2004/biblioteca_marcial_martinez.htm)




El centro alberga obras que datan del 1575:

Reinauguran histórica Biblioteca Marcial Martínez

Obras escritas en latín, con tapas de cuero de oveja y que datan del año 1575 guarda entre sus añosas, pero renovadas paredes, la biblioteca Marcial Martínez.


Obras escritas en latín, con tapas de cuero de oveja y que datan del año 1575 guarda entre sus añosas, pero renovadas paredes, la biblioteca Marcial Martínez. Un centro calificado como histórico y que fue reinaugurado luego de su remodelación este miércoles 4 de agosto en nuestro Plantel.

La biblioteca Marcial Martínez, nombrada así en honor al ex alumno, maestro y jurista titulado en 1855 en la Facultad, alberga más de 11 mil volúmenes, que en su mayoría fueron donados por dicho maestro. Libros que representan parte del patrimonio de Chile, coincidieron en señalar diversos asistentes al acto en el que se presentó la nueva cara del centro bibliotecario.

El profesor Nahum lo catalogó como un lugar donde “convergen el pasado, el presente y el futuro del acontecer jurídico de nuestro país” y que reúne las mejores cualidades de quienes hicieron y hacen posible nuestro Plantel.




La directora del Sistema de Información y Bibliotecas (Sisib), entidad que coordina el trabajo de todas las bibliotecas de la Universidad de Chile, Gabriela Ortúzar, sostuvo que “es muy importante el impulso que ha dado la Facultad de Derecho al desarrollo y al mejoramiento de sus bibliotecas, otorgando una infraestructura que hoy día hace que éstas bibliotecas se hayan convertido en una de las mejores de Chile y América Latina”.

“Nuestro sistema de bibliotecas está llamado a asegurar a la comunidad académica un adecuado y eficiente acceso a recursos de información actualizados e históricos, para apoyar el quehacer docente, la investigación y la extensión, a fin de mantener la excelencia académica de la Facultad y el liderazgo entre las instituciones nacionales del área del derecho”, enfatizó el decano Nahum.

Tanto la directora de bibliotecas de nuestro Plantel, Nora Carrión, como la encargada de la remozada biblioteca, Luz Muñoz, destacaron el valor patrimonial de los textos que descansan en sus repisas.

También estuvieron presentes en la ceremonia de reinauguración las demás autoridades de la Facultad, académicos distinguidos, directores de diferentes bibliotecas del país y alumnos de postgrado de la Facultad, entre otros ilustres invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario