Unas palabras de bienvenida

Bienvenido al Blog de la Biblioteca Marcial Martínez, aquí podrás encontrar contenidos complementarios a la página web de la biblioteca. Su historia, sus grandes personajes y todo sobre sus tesoros.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Profesor Bernardino Bravo galardonado con el Premio Nacional de Historia 2010

Bernardino Bravo Lira es el nuevo Premio Nacional de Historia 2010



Don Bernardino en nuestra Biblioteca Marcial Martínez es felicitado por parte de su equipo de ayudantes
(Fotografía gentileza Comunicaciones-Facultad de Derecho)

El profesor de nuestra Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Bernardino Bravo Lira, fue galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Historia 2010 por un jurado presidido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.
En palabras del Ministro Lavín: "la decisión del jurado se basó tomando en consideración  su dilatada trayectoria académica e historiográfica en el campo histórico-jurídico, en el que sus aportes han recibido amplio reconocimiento nacional e internacional”.
El académico cursó sus estudios en la Universidad Católica de Chile en donde se licenció en Derecho el año 1965. El ministro Lavín destacó su dilatada trayectoria académica y prolífica producción de literatura principalmente ligada al campo histórico - jurídico.

Más información: http://www.derecho.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=notDerecho&url=65113

Video filmado en nuestra biblioteca (gentileza Falcultad de Derecho): http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=es&v=s5sPvpioSi0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada